domingo, 4 de septiembre de 2011

UNA PEQUEÑA DEFINICION

se denomina competencia comunicativa a la capacidad de hacer bien el proceso de comunicacion, usando los colores adecuados para entender, elaborar e interpretar los diversos eventos comunicativos, teniendo en cuenta no sólo su significado explícito o literal, también el término se refiere a las reglas sociales, culturales y psicológicas que determinan el uso particular del lenguaje en un momento dado.


El contacto entre las culturas es justamente un contacto entre olores, sabores, sonidos, palabras, corporalidades espaciales.



  • Las personas construyen historia, cotidianamente códigos comunicativos  y estructuras de significación.
  • Ningún grupo tienen "rasgos" que lo caractericen sino una situación de contraste especifico. 
  • Las personas y los grupos no siempre se ponen de acuerdo ya sea porque no quieran o porque no sepan.
Para establecer tipos de percepción, uso y significación del espacio, el tiempo, los olores, el tacto y otras dimensiones ha sido la nacionalidad de las "unidades socio-culturales" ya que son complejas y cambiantes.


LA CULTURA COMUNICA.


Durante la segunda guerra mundial y en los años de posguerra comienza a delinearse en E.U una nueva perspectiva para los estudios de la comunicación. Beteson, Goffman, Edward Hall, proponen un modelo circular y multidimencional como señala Winkin "1984" 





1 comentario:

  1. Querida compañera, analizas con lujo de detalle la información es comprensible y objetiva bajo tus criterios, tus imágenes son muy emotivas!

    ResponderEliminar