sábado, 10 de marzo de 2012

LA UVE HEURISTICA




LA UVE HEURISTICA



Una V Heurística es algo que se utiliza como ayuda para resolver un problema o para entender un procedimiento. La técnica de la V heurística fue desarrollada en principio para ayudar a estudiantes y profesores a clarificar la naturaleza y los objetivos del trabajo en el laboratorio de ciencias. La V fue el resultado de veinte años de búsqueda por parte de Gowin de un método para ayudar a los estudiantes a comprender la estructura del conocimiento y las formas que tienen los seres humanos de producir este conocimiento. La V se deriva del método de las cinco preguntas, un esquema desarrollado por Gowin para desempaquetar el conocimiento en un área determinada.
Estructura
Conceptual
Preguntas centrales
Metodología
Modos de ver el mundo
Filosofías
Teorías

Principios: Reglas conceptuales que gobiernan la conexión entre las pautas existentes en los fenómenos; tienen forma de proposiciones. Se derivan de afirmaciones previas sobre conocimientos.

Constructos: Ideas que respaldan teorías fiables pero sin referentes directos en los acontecimientos o en los objetos.

Estructuras conceptuales:Subconjuntos de teorías que se utilizan directamente en la investigación.

Enunciados de regularidades o definiciones conceptuales:Signos o símbolos compartidos socialmente que indican regularidades en los acontecimientos.
Juicios de valor
Afirmaciones sobre conocimientos
Interpretaciones, explicaciones, generalizaciones
Resultados: Representaciones de los datos en tablas, gráficos y diagramas.
Transformaciones: Hechos ordenados gobernados por las teorías de la medida y de la clasificación.
Hechos: El criterio, basado en la confianza en el método, de que los registros de los acontecimientos y objetos son válidos.
Registros de acontecimientos y objetos.
Acontecimientos/ Objetos
Fenómenos de interés aprendidos mediante conceptos y registros de datos: sucesos, objetos.



3 comentarios:

  1. herramienta fácil y sencilla para realizar un mejor entendimiento del tema que uno necesite tratar.

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  2. ESTAS HERRAMIENTAS EXPUESTAS SON UN METODO DE APRENDIZAJE FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LOS DIVERSOS EJERCICIOS DE LECTO-ESCRITURA, QUE FACILITAN AL ESTUDIANTE LA COMPRENCION Y ANALISIS DE LOS DIFERENTES TEXTO LEIDOS.......

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  3. es una excelente herramienta para el aprendizaje en las aulas

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